Máximo Kirchner: "Quiero que el peronismo gane las elecciones"

El presidente del PJ bonaerense llamó a la unidad partidaria para ganar las presidenciales. “Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023", destacó.

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, llamó a la unidad partidaria para alcanzar una victoria en las próximas elecciones presidenciales. 

“Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en el 2023", declaró el dirigente justicialista en el marco del Congreso del PJ bonaerense, en La Matanza. 

Un llamado a la unidad

En este contexto, Kirchner destacó la necesidad de que el Frente de Todos pueda "construir una opción superadora con la mayor amplitud posible", para llegar fortalecido a las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). 

Frente al auditorio colmado del polideportivo Juan Domingo Perón, el dirigente arengó a la repetición de la "gesta histórica" que el FdT consiguió cuatro años atrás, al vencer en las urnas al expresidente Mauricio Macri. 

Además, en un discurso que sobrepasó la hora de duración, Kirchner analizó la actualidad política y repasó temas como la interna del Frente de Todos, la deuda contraída por Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la connivencia del Poder Judicial con la oposición.

"No me interesa ser candidato a nada"

"A mí no me interesa ser candidato a nada, lo único que quiero es que el peronismo gane en las elecciones”, afirmó el presidente del PJ bonaerense. "No hace falta ser candidato a algo para transformar la realidad", agregó y pidió compromiso por parte de los dirigentes políticos del espacio justicialista. 

"Necesitamos que esa victoria no debilite el compromiso que tenemos con la gente. De poco servirá esa amplitud si provoca que el peronismo mire para otro lado ante las necesidades del pueblo", remarcó. 

"Las PASO son como una guitarra"

Por otra parte, Kirchner utilizó la figura metafórica de una guitarra para compararla con las PASO. "Las PASO son un instrumento, como la guitarra: depende de quién la agarre suena bien o suena mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarristas, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis y se cumpla a partir del 10 de diciembre del 2023. Es la mejor manera de que nuestro espacio salde sus discusiones", reflexionó.