Gustavo Sáenz logró la reelección en Salta: la felicitación en el oficialismo y la oposición

Se confirmó el triunfo de Gustavo Sáenz como gobernador de la provincia de Salta. El festejo del oficialismo nacional por la reelección y la insistencia de Larreta por el voto electrónico.

Gustavo Sáenz logró la reelección en Salta. El candidato de la Alianza Gustavo Gobernador se impuso con más del 47% de los votos por sobre una oposición fragmentada. La opción de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedó lejos con el 17,38% y la tercera fuerza, Emiliano Astrada, del Frente Avancemos, alcanzó el 16,19%.

"Gracias a todos los que hicieron posible que podamos seguir cumpliendo los sueños de los salteños. Que esto sirva para que, a nivel nacional, se sepa que se puede opinar distinto y que se termine con esa lógica de amigos y enemigos", dijo el ganador en el búnker.

El festejo del oficialismo nacional

El primero en enviar sus felicitaciones fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter expresó:

"Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia"

Massismo por Massa

Otro que salió rápidamente a festejar fue el ministro de Economía, Sergio Massa. El triunfo de Sáenz consolida la fuerza massista en Salta. En el saludo remarcó el vínculo que los une e incluyó una chicana amistosa:

"Felicitaciones querido Gustavo. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante"

El voto electrónico

El precandidato presidencial y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también festejó la jornada electoral en el norte, poniendo el foco en el sistema de votación.

La publicación en Twitter:

"Felicitaciones a Gustavo Sáenz, releecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron. Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente. ¡Felicitaciones a todos los salteños!"