PASO del PRO en CABA: Larreta se mostró junto a Fernán Quirós y Jorge Macri

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la candidatura del PRO para la ciudad se definirá por una encuesta entre Jorge Macri y Fernán Quirós y descartó la posible participación de María Eugenia Vidal en la interna.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó junto a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, que la candidatura del PRO para la ciudad de Buenos Aires (CABA) se definirá entre ellos dos.

En el video, la declaración del alcalde y los dos funcionarios.

De esta manera, afirmó que "lo más importante es la unidad" y reiteró lo acordado previamente con su rival en la interna presidencial, Patricia Bullrich.

"En CABA vamos a apuntar a que haya un solo candidato del PRO. Yo me había comprometido a eso hace un mes y lo cumplimos. Tenemos que enfrentar candidatos de otros partidos dentro de Juntos por el Cambio (JxC). De acá a fin de mes vamos a hacer encuestas y con esa información vamos a tomar la decisión", dijo Larreta.

El entendimiento de la cúpula del PRO sobre las candidaturas porteñas se dio luego de que Larreta cuestionara la definición de Macri como único contendiente del partido en las PASO. Así todo, los sondeos previos indican que el actual intendente de Vicente López superaría a Quirós y será quien compita frente al radical Martín Lousteau.

La palabra de Macri y Quirós

Ambos funcionarios confirmaron lo dicho por Larreta y remarcaron el acuerdo por la definición de una candidatura única a través de encuestas.

"Con Fernán nos conocemos desde hace tiempo, de antes de la política. Este valor de habernos puesto de acuerdo es lo que la gente estaba pidiendo: que nos pongamos de acuerdo, que encontremos los mejores mecanismo para valorar su opinión. Más acuerdo, menos conflicto y prepararnos para dar la mejor alternativa posible", planteó Macri.

Quirós, por su parte, aseguró: "Por el nivel de transformación que ha tenido la ciudad estos 16 años, la gente quiere que el PRO sostenga lo que ha resuelto y siga resolviendo los nuevos problemas. Para eso nos piden que nos juntemos, que estemos unidos, y que vayamos con el candidato que más consenso de la ciudadanía tenga".