Cristina Kirchner ratificó que no será candidata en las elecciones de este año

Cristina Kirchner afirmó que no será candidata y dio un mensaje al Frente de Todos. "No voy a entrar en el juego perverso para que me inhabiliten", dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que no será candidata a presidenta en las elecciones de este año.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", dijo a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

La decisión de la expresidenta durante dos mandatos se debió a la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan, por parte de la Corte Suprema. "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con la fachada democrática para que estos mismos jueces dicten un fallo inhabilitándome", sostuvo.

La decisión de CFK

"He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", dijo Fernández de Kirchner al ratificar que no competirá en las elecciones, en representación del Frente de Todos.

"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", remarcó.

Asimismo, indicó que su decisión fue "razonada y pensada". "Los conozco, sé cómo piensan, cómo actúan y cómo van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral", sostuvo.

Internas en el Frente de Todos

Sobre las internas en el oficialismo y la falta de acuerdo para postular a un candidato a presidente, Fernández de Kirchner indicó: "Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"Frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", afirmó.

En tanto enfatizó sobre la necesidad de "construir un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".

"A los que exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo, a 40 años de Democracia les recomiendo presten atención a la historia y a la larga lista de 'exterminadores vernáculos' que nunca pudieron convencer a los argentinos que comer bien y cuatro veces al día es una cuestión ideológica; que tener un lugar digno para vivir y ver crecer a sus hijos, estudiar y progresar es de populistas; o que trabajo y salarios dignos es una creencia antigua", remarcó.

Y finalizó: "A ellos les digo: no pudieron ni podrán acabar con la memoria ni los sueños de millones de argentinos y argentinas a vivir en una nación libre, cuyo pueblo progresa en orden y es feliz".