El cruce entre Belliboni y Tolosa Paz por el acampe en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales acampan en Plaza de Mayo contra el ajuste en Desarrollo Social. La ministra Victoria Tolosa Paz pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos de los Niños y Belliboni la cruzó: "La que deja en la calle a las infancias es usted", dijo.

Las organizaciones sociales que integran la Marcha Federal Piquetera realizan un acampe y vigilia en Plaza de Mayo, en reclamo de "políticas contra el hambre y la pobreza, asistencia para los comedores populares y mejoras en los planes sociales", entre otros puntos.

Las agrupaciones que llevan adelante la manifestación marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social en la mañana del 18 de mayo.

Como contrarespuesta, la ministra Victoria Tolosa Paz pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por la posible presencia de menores de edad en la protesta.

La palabra de Tolosa Paz

"Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar", expresó Tolosa Paz desde sus redes sociales.

Además, la funcionaria se dirigió al dirigente social Eduardo Belliboni: "Le digo a Eduardo Belliboni que el diálogo está abierto y que es legítimo el derecho a la protesta, pero queremos que trabaje junto con el Ministerio para que también se garanticen los derechos que tenemos pensados para los pibes y pibas y que lo hacemos efectivo todos los días con la inversión social del 1,9 % del PBI, la más importante que tengamos memoria", destacó.

La respuesta de Belliboni

Por su parte, Belliboni cargó contra Tolosa Paz y le recordó que la medida se debe a la quita de planes sociales y el ajuste presupuestario en comedores.

"La que deja en la calle a las infancias es usted, ministra, que se dedica a desabastecer los comedores populares de todo el país", refutó.

La Unidad Piquetera ya había denunciado que desde el Ministerio de Desarrollo Social no respondieron a sus demandas de falta de presupuesto para comedores y entrega de alimentos en mal estado.