La CGT rechazó los programas electorales de Javier Milei, Patricia Bullrich y José Luis Espert

La CGT criticó las propuestas electorales de Patricia Bullrich, José Luis Espert y Javier Milei. "Encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad", expresó la central sindical en un comunicado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado de rechazo a las propuestas electorales y políticas de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich, José Luis Espert y Javier Milei.

El texto difundido por la central sindical que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano apunta a las iniciativas "que ponen en riesgo la estructura fundamental de los derechos laborales, sociales y de la seguridad social vigentes" en el país.

Asimismo, define a los programas electorales como "provocadores y retrógrados" al asegurar que "encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad". En ese sentido, agrega que las propuestas contienen "amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales".

"Presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país", observa el documento.

Las propuestas de Bullrich, Milei y Espert

La primera en responder a la crítica de la CGT fue la presidenta del PRO: "Atacan porque saben que conmigo se les acaban sus privilegios. Es lo único que realmente defienden hace décadas", dijo Bullrich a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ex ministra de Seguridad afirmó que presentará su programa de gobierno una vez finalizadas las PASO de Juntos por el Cambio (JxC), donde competirá con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, a mediados de abril expuso un adelanto ante empresarios en Bariloche. Ahí afirmó que los ejes de su eventual gobierno serán la flexibilización laboral, el endurecimiento de las políticas de seguridad y el ajuste fiscal.

Milei, por su parte, presentó la plataforma electoral de La Libertad Avanza. A la similitud con los planteos de Bullrich se suman lineamientos sobre dolarización, privatización de empresas públicas y cárceles, habilitación de la portación de armas, arancelamiento de prestaciones de salud y restricciones a la inmigración.

Con la confirmación de su precandidatura presidencial dentro de JxC, Espert se sumó a las propuestas de flexibilización laboral, ajuste fiscal y "mano dura". A eso agregó un modelo de reforma monetaria para eliminar el peso como estrategia contra la inflación.