Kelly Olmos: "Todo el Gabinete está trabajando en una estabilización"

La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos reiteró que, en medio del contexto inflacionario, no se aplicará un aumento salarial por suma fija. "Es una herramienta, pero venimos desarrollando otras políticas", dijo.

"La paritaria es muy importante institucionalmente, estamos homologando alrededor de 100 por semana y estamos alcanzando un máximo histórico de trabajo registrado", destacó la funcionaria en diálogo con IP Noticias.

En el video, las declaraciones de Raquel Olmos en IP Central.

Refuerzos de ingresos

Sobre la situación salarial de los sectores no registrados, la ministra indicó:

"Nuestro compromiso es mantener los adicionales de ingresos, por ejemplo incrementos en la Tarjeta Alimentar y los aumentos trimestrales de las asignaciones y jubilaciones".

En cuanto al 108% de inflación interanual, Olmos sostuvo que "el Ministerio de Economía y todo el Gabinete está trabajando en una estabilización".

"No queremos que el salario sea una variable de ajuste. Un bono, en este momento, se lo come la inflación. Lo que se necesita es estabilidad", remarcó.

PASO en el Frente de Todos

Sobre las elecciones de este año, Olmos sostuvo que su deseo es que el próximo presidente "sea un peronista o una peronista".

"Acompaño y milito, más cuando en frente tenemos ideas que plantean eliminar indemnizaciones y reducir derechos", señaló.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.