Sergio Massa: "No soy de los que se asustan frente a un desafío"

Sergio Massa, retomó su discurso electoral citando un elogio de Cristina Kirchner: "Cuando había que agarrar la papa caliente pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo", expresó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, reanudó su discurso como precandidato a la presidencia. Lo hizo al retomar el elogio que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, había hecho respecto de su llegada al gabinete en medio de la crisis política y económica.

"No soy de los que se asustan frente a un desafío. Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente, y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo", expresó Massa, citando los dichos de la expresidenta.

En el video, la declaración del funcionario.

El funcionario encabezó un acto de inauguración de obra pública en la localidad bonaerense de San Fernando, donde dio un discurso rodeado de referentes políticos de su espacio, el Frente Renovador (FR): el intendente local, Juan Andreotti, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otros.

El futuro político de Massa

En su declaración pública anterior sobre la indefinición del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones PASO, Massa había afirmado que llamar a internas sería "un gravísimo error".

Con la confirmación de que ni Fernández de Kirchner ni el presidente, Alberto Fernández, competirán a partir del 13 de agosto, el nombre de Massa comenzó a sonar como el candidato de unidad de la coalición oficialista.

En este marco, el próximo paso hacia una posible definición del futuro político de Massa será el 10 de junio en el Congreso Nacional del FR. La cumbre convocará a funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e intendentes de esa fuerza política con el fin de organizar la participación partidaria en los comicios, cuya fecha límite para la presentación de listas es el 24 de junio.