Gerardo Morales: "Vamos a gobernar la Argentina desde el 10 de diciembre"

El precandidato presidencial de JxC se mostró optimista sobre las chances de que el espacio opositor gane las presidenciales. "Estaría bueno que Cristina se vaya a su casa con la boca cerrada", agregó.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se mostró optimista sobre las chances de que el espacio opositor gane las elecciones presidenciales. En el marco del Congreso de la UCR en Córdoba, Morales también criticó al Frente de Todos y le adjudicó la inflación a la "mala gestión". 

 "Estaría bueno que Cristina se vaya a su casa, pero con la boca cerrada porque es la máxima responsable de todo lo que pasa", indicó sobre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

"El kirchnerismo generó casi 50% de pobres"

En este contexto, el titular de la UCR responsabilizó a la gestión económica del Gobierno nacional por la inflación. 

"La inflación no para gracias a un grupo de irresponsables que especula con quién va a ir en las PASO, que es el Frente de Todos, con el corazón de kirchnerismo que ha generado casi el 50% de pobres en la Argentina", analizó. 

Además, Morales reprobó la administración del presidente, Alberto Fernández, y lo invitó a que haga "un tour" por los supermercados para notar el aumento de precios.

"Estaría bueno que a Alberto le hagamos una visita guiada por el supermercado para que comprenda lo que vive el pueblo argentino. El kilo de tomate está 1500 pesos", remarcó. 

Por otra parte, el precandidato presidencial de JxC cargó contra CFK: "El mejor aporte que le puede hacer Cristina al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca. Ella es la máxima responsable de todo lo que pasa. Es la que armó el engendro del Frente de Todos, la que puso a Alberto, la que saca y pone. Además, se hace la opositora. Es algo tremendo. Si nosotros hiciéramos eso, nos cuelgan en la plaza pública", sentenció. 

"Milei es un fascista"

Por otro lado, Morales calificó al libertario Javier Milei como "loco" y "fascista" y advirtió sobre los peligros de creer en mesianismos políticos. 

"El camino de la libertad es Estado eficiente, pero Estado presente. Cuidado con estos mesiánicos y locos, como Milei, que son unos desquiciados y fascistas. Que me disculpen porque hay muchos en Juntos por el Cambio que dicen que no hay que nombrarlo, pero yo a los locos que son un salto al vacío no solo los nombro sino que los combato", indicó. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Melina Fleiderman de 13 a 15 por la pantalla de IP.