Alberto Fernández: "El problema no está adentro, está enfrente"

Alberto Fernández aseguró que cuando culmine su mandato "va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme".

El presidente Alberto Fernández aseguró que, el próximo 10 de diciembre, cuando culmine su mandato "va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme" en la Casa Rosada.

El mandatario llamó a "no entregarle el poder a quienes dicen barbaridades y abusan de la libertad de prensa" y a "dejar de pelearnos entre nosotros".

"El 10 de diciembre va a haber otro gobierno, va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme. Los argentinos tienen motivos para estar preocupados, pero hay que animarlos y hacerlos entender que el problema no está adentro, está enfrente", sostuvo.

El mensaje para el Frente de Todos

Las palabras de Fernández fueron durante un acto en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, en el partido de Lomas de Zamora. Allí aprovechó para dejar un mensaje al Frente de Todos, en medio de las internas:

"El problema no está adentro, está enfrente. Está en los que dicen que la economía popular es 'una banda de planeros que no quieren trabajar'; en los que quieren terminar con la indemnización por despido, las vacaciones pagas y los sindicatos", dijo.

Y agregó: "El problema está en los que dicen que la escuela pública es un sistema de adoctrinamiento o que la salud pública está demás y que hay que dejarla en manos privadas".

"Cuando llegue el momento, cualquiera de nosotros al que le toque gobernar va a estar parado del lado de los que trabajan, de los que necesitan y de los desposeídos. Eso fuimos, eso somos y eso seremos", afirmó.

Autocrítica en la gestión

El mandatario también reconoció que "la coyuntura no acompañó" a su gestión, pero señaló que aún así su gobierno "dejó las bases sentadas para que la Argentina del desarrollo pueda lograrse definitivamente".

"No les quiero contar las penurias desde que llegué al gobierno porque cada día me aparece una nueva", mencionó.

Y enumeró: "Ya quisiera que paren las maldiciones que me han mandado porque han sido muchas: heredar a Macri, pasar una pandemia, transitar una guerra y soportar una sequía. Ya está, más cosas no me pueden pasar. Lo que ahora podemos hacer es ver cómo encaramos el futuro".