Larreta le contestó a Alberto Fernández sobre Favaloro: "Se fue al carajo"

El Presidente asoció al jefe de Gobierno porteño con el suicidio del médico René Favaloro y Larreta lo cruzó. "Es una canallada lo que hizo", expresó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, que lo asoció con el suicidio del médico René Favaloro.

"Es una canallada, una mentira inventada por el Kirchnerismo decir que yo tuve responsabilidad en el suicidio de Favaloro", explicó Larreta.

La respuesta de Rodríguez Larreta

"Es una canallada lo que hizo, lo digo con todas las letras: el Presidente se fue al carajo, y perdón que lo diga así", declaró el jefe de Gobierno de CABA.

El Presidente había dicho en el acto por el Día del Trabajador de Empresas Recuperadas: "No le entreguemos el poder a quién, para resolver los problemas de Argentina, les sacó el 13% a los jubilados, ni los que dirigían el PAMI cuando Favaloro se suicidó".

En este contexto, Larreta cruzó al primer mandatario al contestarle: "Hoy, con perdón de la palabra, el Presidente de la Nación se fue al carajo. Por suerte, esa Argentina de la agresión y la violencia donde todo vale, ya se termina", indicó.

En este marco, Larreta explicó que no le iniciará acciones legales a Fernández por sus dichos y reflexionó sobre las actitudes de los dirigentes en política. "La verdad es que fue una canallada tan ridícula, que no lo voy a demandar. Lo que es importante resaltar es que hay límites en política; no se puede hacer cualquier cosa en aras de hacer política", sentenció.

El rol de Larreta en el PAMI

Rodríguez Larreta respaldó su gestión frente al PAMI. "Cuando llegué al PAMI, había cero papeles; ni un expediente, ni un papel de nada que dijera cuánto se debía", destacó.

Por otra parte, el funcionario dijo que al llegar como titular del PAMI, su administración realizó "un proceso de auditoría para verificar toda la deuda que se reclamaba y a los pocos meses sucedió el trágico fallecimiento del doctor Favaloro, que es un prócer para el país".

"Realmente fue una pérdida enorme para la ciencia. Ahora, hacer esa asociación es una canallada que la inventó el kirchnerismo incluso varios años después de que yo me fuera del PAMI. Lo que te digo es que se acabó esa Argentina", indicó en una entrevista radial.