Roberto Baradel: "Axel Kicillof debe continuar en provincia porque está haciendo una gran gestión"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, elogió la figura del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, como posible candidato a presidente por el Frente de Todos.

"Wado de Pedro puede ser el que mejor representa las aspiraciones de espacio. Es hijo de una generación que quiere transformar la realidad de país, para formar una patria justa, soberana y con independencia", destacó en IP Noticias.

En este sentido, sostuvo que "Axel Kicillof debe continuar en la provincia porque está haciendo una gran gestión".

En el video, las declaraciones de Roberto Baradel en IP Central.

Elecciones

Baradel señaló que la elección se da "en un escenario complejo" y le pidió al oficialismo "definir las estrategia".

"Los sectores del Frente de Todos tienen que entender que lo principal es que no vuelva a gobernar el neoliberalismo y acordar una estrategia común. Cristina Kirchner es la figura de mayor referencia política y con mayor convocatoria, debe haber un reconocimiento", indicó.

Inflación

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que la situación de los trabajadores "es muy compleja por la escalada inflacionaria" y destacó el rol del Gobierno bonaerense: "Hay respuestas concretas", dijo.

"La situación de los trabajadores en general es muy compleja por la escalada inflacionaria. En provincia venimos discutiendo y hay respuestas concretas, como revisiones y adelantos de aumentos", dijo en diálogo con IP Noticias.

En este contexto, el dirigente sindical advirtió que "en mayo se espera una inflación del 9%" por lo que planteó la necesidad de aplicar "un aumento por suma fija para poder hacerle frente" a la suba de precios.