Acto del 25 de Mayo: los invitados por Cristina Kirchner

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, elaboró personalmente la lista de invitados para el acto del 25 de Mayo. Sin el presidente, Alberto Fernández, la convocatoria incluye a más de 300 dirigentes.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a hablar en público en el acto del 25 de Mayo, que la tendrá como única oradora.

La fecha patria coincide con la conmemoración por los 20 años desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia, y llega en tiempo de definiciones electorales para el Frente de Todos (FdT), a un mes del cierre de listas para las PASO.

En ese marco, la expresidenta elaboró personalmente una lista de invitados que reafirma su centralidad en la coalición oficialista, pero a la vez mostrará la amplitud de sectores que conforman el espacio político.

La convocatoria incluye una mayoría de dirigentes, legisladores y funcionarios entre los que no figura el presidente, Alberto Fernández. También fueron invitados referentes de los movimientos sociales, sindicales y de los organismos de derechos humanos, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales y sindicales

El gremio de Camioneros, la Corriente Federal y la CTA serán protagonistas tanto en la convocatoria a las calles como en el escenario donde Fernández de Kirchner dará su discurso. La CGT, por su parte, aún no confirmó institucionalmente si estará o no presente para acompañar a la expresidenta.

El Movimiento Evita dio el sí a la convocatoria y formalizó la decisión con una reunión que su titular, Emilio Pérsico, y otros de sus dirigentes mantuvieron con el diputado nacional Máximo Kirchner en el despacho de la vicepresidenta. 

Funcionarios y dirigentes del peronismo

La titular del Senado extendió invitaciones a la mayoría de los funcionarios del Gobierno. Asistirán el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los ministros de Cultura, Tristán Bauer, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, Defensa, Jorge Taiana, Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aún no confirmó si estará en el acto debido a su compromiso con un viaje de trabajo a Paraguay. Sí dirán presente los principales dirigentes del Frente Renovador. El embajador en Brasil, Daniel Scioli, avisó que no asistirá dado que viajará al país vecino para cumplir con una actividad bilateral.