El Indio Solari: "Wado de Pedro puede ser un gran candidato"

"Puede ser un gran candidato", declaró el artista sobre una posible candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El cantante Carlos "Indio" Solari respaldó una posible candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Las declaraciones de Solari se dieron en el contexto del ataque a de Pedro por parte del periodista Gabriel Levinas, quien discriminó al funcionario por su tartamudez. 

"Si vas a poner una persona de esta naturaleza, tartamuda, como candidato a presidente, sabés que en Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso", expresó Levinas. 

La respuesta del Indio

"No se si habla más claro pero sí que le entendemos mejorPues claro que puede ser un gran candidato", remarcó Solari en respuesta a los dichos discriminantes de Levinas. 

En esta línea, el artista agregó: “Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes”. 

La declaración fue publicada por el propio Solari en sus redes sociales, donde calificó a de Pedro como alguien "que ha vencido toda presunción negativa". 

"No sé si habla más claro, pero si que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato", finalizó el cantante. 

La solidaridad de Abuelas de Plaza de Mayo

Por otra parte, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo comunicó su repudio a los comentarios de Levinas. 

"Este tipo de dichos discriminatorios, peyorativos e intolerantes (...) no hacen más que alimentar discursos de odio que conllevan graves consecuencias para toda la sociedad", remarcaron desde la entidad defensora de los derechos humanos. 

Además, Abuelas hizo un llamado para que la sociedad reflexione "sobre la forma en que nos relacionamos; a aceptarnos y respetarnos, aun en nuestras diferencias; a dejar de lado los prejuicios y construir aquellos puentes de entendimiento y empatía que nos permitan intercambiar ideas y buscar soluciones a los desafíos que afrontamos como país".

"La democracia se construye todos los días y es deber de todos cuidarla desde nuestras acciones individuales y colectivas", expresaron y remarcaron que "no hay lugar para la discriminación y la violencia política en una Argentina que aspira a la igualdad y la justicia".