El fiscal Marijuan pidió el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa "la ruta del dinero K"

El fiscal Guillermo Marijuan pidió sobreseer a Cristina Kirchner en la causa 'La ruta del dinero K' por no haber logrado reunir elementos probatorios para acusarla.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada 'La ruta del dinero K'.

La misma investigaba si la exmandataria tuvo vinculación con el caso de lavado de dinero por el que fue condenado Lázaro Báez.

En el video, los detalles de la causa por Mayra García.

Por qué se pidió el sobreseimiento

El fiscal le afirmó al juez federal Sebastián Casanello que no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar en la denuncia en contra de Fernández de Kirchner.

La causa nunca fue elevada a juicio oral, ya que la vicepresidenta había sido indagada pero el juez Casanello dictó la falta de mérito. Sin embargo, Marijuan pidió una serie de medidas de prueba y luego del resultado decidió solicitar el sobreseimiento de Fernández de Kirchner.

En conclusión, Marijuan resolvió que las maniobras de lavado de dinero existieron por parte de Báez, sin que Cristina Kirchner haya estado involucrada.

La causa por lavado de dinero

La causa de lavado de dinero investiga operaciones de Lázaro Báez enviando dinero al exterior, en nombre de sociedades armadas en Panamá.

Ese dinero regresó a la Argentina cuando Báez compró bonos de la deuda soberana argentina y se asoció con el primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, para competir en la licitación por las dos grandes represas de Santa Cruz, la Néstor Kirchner y la Jorge Cepernic.