Elecciones en Córdoba: tensión en JxC por la "fórmula" De Loredo - Juan Negri

El concejal Juan Negri no será precandidato a intendente de Córdoba y acompañará la fórmula de Rodrigo De Loredo. El acercamiento de los dirigentes y las opciones del PRO para la competencia municipal.

El concejal de Cambia Córdoba Juan Negri se bajó de la precandidatura a la intendencia de la capital provincial y manifestó su apoyo a su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo.

En su acto de lanzamiento de campaña, el diputado nacional y jefe del bloque Evolución Radical reconoció el gesto político de su adversario al afirmar que es "el dirigente más competitivo". Así todo, no mencionó la posibilidad de integrarlo a su fórmula como viceintendente.

En el video que difundió para oficializar su decisión, Negri también evitó hacer referencia a un posible acompañamiento a De Loredo para la competencia municipal interna que Juntos por el Cambio (JxC) librará en las elecciones PASO,

"Hay que ayudarlo (a Rodrigo) porque es su momento. Está preparado para gobernar la ciudad. No es momento, ni el de mi equipo, pero les aseguro que seré el primero que ponga el cuerpo, el alma y el corazón para que recuperemos Córdoba para los vecinos. Llegó el momento de ayudarlo a Rodrigo para que pueda armar y conformar la mejor fórmula", afirmó.

El lugar del PRO en las candidaturas

La posibilidad de una fórmula municipal con dos dirigentes radicales es resistida por el PRO y el Frente Cívico que lidera el senador Luis Juez, precandidato a gobernador de JxC. 

Según afirmó el hijo del jefe de bloque radical en Diputados, Mario Negri, su sociedad política con De Loredo "es una apuesta de alternancia hacia el futuro".

En ese marco, la dirigencia local del partido referenciado en Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich propone a Soher El Sukaria o Laura Rodríguez Machado para completar la nómina que De Loredo encabeza en la búsqueda de la intendencia.

De ese modo, los sondeos previos ubican como mejor posicionada a Rodríguez Machado, quien cuenta con el respaldo de Bullrich. La ex ministra de Seguridad es, a su vez, quien mejors posibilidades tiene en Córdoba según varias encuestas.