Las definiciones del Frente de Todos tras el discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Referentes del Frente de Todos se refirieron al discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y a las expectativas por la definición de la fórmula presidencial.

El arco político del Frente de Todos analizó el discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto del 25 de Mayo que también recordó los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

La exmandataria destacó las presidencias de 2003 a 2015 y realizó fuertes críticas a la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri. Además, instó a construir una alianza entre lo público y lo privado "para agregar valor e incorporar tecnología".

En el video, las declaraciones de Gabriel Katopodis, Cecilia Moreau, Ricardo Quintela, Sergio Berni y Andrés Larroque.

Gabriel Katopodis: "El peronismo está fuerte"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó la necesidad de unidad en el oficialismo para ganar la elección presidencial. "Son elecciones muy importantes, hay un riesgo, se discuten dos modelos", advirtió.

"Hay un hay un peronismo que está fuerte y una decisión de que nos paremos todos juntos; Alberto, Cristina y los gobernadores. También Sergio Massa, los intendentes y todos juntos para defender y representar los intereses que tenemos y confrontar definitivamente dos modelos de país", indicó. 

Cecilia Moreau: "Cristina llamó a la militancia"

"Cristina nos llamó a la militancia y a la reflexión. Nos interpeló sobre la situación del país y sobre lo que representó el macrismo y la derecha neoliberal con las consecuencias de la deuda nefasta que tomó Macri", destacó la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

La legisladora del Frente Renovador consideró que el Frente de Todos "tiene muchos candidatos en condiciones de competir".

En cuanto a la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato, sostuvo: "Hoy no está pensando en eso. Massa, Máximo, Wado y Axel Kicillof fueron los arquitectos silenciosos del Frente de Todos".

Asimismo, remarcó que el Frente de Todos no se va a disolver: "Hay Frente de Todos, somos un frente político con diferencias y debate, pero no van a encontrar especulaciones".

Ricardo Quintela: "El candidato será discutido internamente"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó sobre el discurso: "Propuso de qué manera los argentinos y fundamentalmente los militantes del campo nacional y popular del Frente de Todos, militen para para visibilizar la situación y la realidad de nuestro país para poder transformarla", expresó.

"Los candidatos serán discutidos internamente, entre gobernadores y dirigentes. Tengo afecto por Wado de Pedro, a Scioli y a Sergio Massa, los tres están en condiciones de ser muy buenos presidentes", afirmó.

Sergio Berni: "El peronismo está más vivo que nunca"

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recordó la figura del expresidente Néstor Kirchner y subrayó la convocatoria de la vicepresidente.

"El peronismo está más vivo que nunca, hay que volver a las bases y la doctrina para recuperar la patria. El peronismo tiene muchos y muy buenos candidatos", remarcó.

En tanto sobre la posición de Cristina Kirchner señaló: "No decepciona al no presentarse, lo que está haciendo es empujar a toda una generación que necesita tomar el bastón del mariscal".

Andrés Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, respaldó el discurso de la vicepresidenta.

"El contenido del discurso se dio en el escenario de un peronismo unido, con una conducción clara y la militancia por supuesto contenta y satisfecha de seguir viendo a Cristina en ese lugar", expresó el funcionario.

En este contexto agregó: "Cristina está planteando que esto va más allá de un diseño electoral que por supuesto ya llegará la definición, pero tenemos que tener en claro el para qué y el cómo".