"La posta del orgullo argentino": el spot de Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lanzó un spot de campaña. Las referencias a Néstor y Cristina Kirchner y a "los hijos de la generación diezmada".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, compartió en redes sociales su primer spot de campaña.

En el video, la publicación de Wado de Pedro.

El material se publicó en la noche del 25 de Mayo, horas después de que finalizara el acto que tuvo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como única oradora ante miles de personas en Plaza de Mayo. La convocatoria también fue para conmemorar los 20 años desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

En las primeras imágenes se escucha la voz de ambos expresidentes hablando de "los hijos de la generación diezmada". De Pedro, hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, ya había sido señalado bajo esa referencia cuando Fernández de Kirchner la retomó recientemente pidiendo que "tomen la posta".

"La posta del trabajo y el salario digno, la posta de la producción, la posta de la cultura y el arte, la posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La posta del orgullo argentino. Una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione. Esto recién empieza", completa otra voz en off en el video.

La campaña de Wado de Pedro

En simultáneo con la difusión del video se pegaron, en varios puntos del AMBA, carteles con la consigna "Se viene Wado" y una foto del Ministro junto a la Vicepresidenta.

Durante el acto en Plaza de Mayo, De Pedro fue uno de los dirigentes ubicados más cerca de la expresidenta. A su lado estaba el ministro de Economía, Sergio Massa, un nombre que también suena para competir en las próximas elecciones.

A diferencia de Massa, el titular de Interior aseguró estar a favor de disputar una interna con otros precandidatos del oficialismo.

"Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen", dijo.