Qué dijo la oposición sobre el discurso de CFK

Referentes de la oposición se manifestaron en contra del discurso de Cristina Kirchner. La palabra de Macri, Bullrich y Morales, entre otros.

Distintas figuras de la oposición rechazaron el discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto del 25 de Mayo. En la alocución, CFK repasó la historia del endeudamiento económico generado por los gobiernos neoliberales y destacó los años de gestión kirchnerista.

Entre las voces que se sumaron a las críticas, estuvieron las de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; el expresidente, Mauricio Macri; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la UCR, Mario Negri; y el economista Martín Lousteau.

La palabra de Macri

En este contexto, el exmandatario Mauricio Macri compartió un gráfico donde argumentó respecto del pago de la deuda adquirida en su gobierno. "Y ahora?", expresó Macri con una imagen del economista Fernando Marull.

En la misma, se justifica que de los 110 mil millones de dólares que entraron por agroexportaciones en 2019, se perdieron USD13.500 millones en reservas del Banco Central y se pagaron USD 825 millones al Fondo.

"Les dieron un préstamo inédito de UDS57.000 millones y ni así pudieron ganar las elecciones", había dicho la vicepresidenta.

Bullrich: "Dejaron un país pobre"

"Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto", indicó la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La dirigente del PRO utilizó sus redes sociales para repudiar los dichos de Cristina Fernández. "Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre", agregó. 

Negri calificó de "década perdida" la gestión de CFK

Por su parte, el presidente de la UCR, Mario Negri, expresó: "Cristina Kirchner rindió tributo a una 'década ganada' pero la historia demostró que fue 'década perdida'".

Mientras que señaló: "Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos".

La reprobación de Morales

Por otra parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no escatimó críticas hacia Fernández de Kirchner, calificando su actitud como "patética".

Morales acusó a la vicepresidenta de evadir su responsabilidad en el gobierno y de utilizar de manera arbitraria la historia reciente para justificarse.

En esta línea, el presidenciable indicó: "Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad".

Lousteau: "No mienta más"

El senador nacional Martín Lousteau dirigió un enérgico mensaje a la vicepresidenta, acusándola de "continuar mintiendo" y de "no asumir la responsabilidad por los errores cometidos en el pasado".

En esta línea, expresó: "No mienta más, Cristina Kirchner. La vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos".