Nicolás Kreplak: “Si Massa es el elegido por Cristina, hago la campaña con los ojos cerrados”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, respaldó una posible candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, en caso de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lo respalde. 

En diálogo con Mariana Verón para Identidades, el funcionario hizo un análisis de sobre la actualidad política del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Si Massa es el elegido por Cristina (Fernández), hago la campaña con los ojos cerrados”, destacó.

"Wado me parece un candidato espectacular"

En relación a los posibles candidatos presidenciales del Frente de Todos, el funcionario opinó: “Wado (de Pedro) me parece un candidato espectacular, tengo ganas de hacerle la campaña, porque me parece muy linda. No es poco estar con ganas antes de que arranque”, declaró.

Asimismo, el médico remarcó la figura de Sergio Massa. “No tuve mucho intercambio político con Sergio pero yo estoy seguro de que si es él el elegido por Cristina para que nos represente a todos nosotros, la campaña la hago con los ojos cerrados, sin ninguna duda”, sentenció.

Finalmente, Kreplak dijo que el oficialismo "tiene que ganar" para lograr "una serie de acuerdos indispensables". "Cristina viene diciendo todo el tiempo esto; más allá del nombre tenemos que ver el proyecto y como hacemos para llevarlo adelante", agregó.

La unidad del FdT

El aliado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ensayó una valoración del espacio oficialista pensando en la campaña electoral que se viene.

“El Frente de Todos conserva la integralidad de todos sus órganos: no hubo que extirpar nada. Hay unidad biológica que es muy importante; está vivo y con todas sus partes”, respondió ante el pedido de hacer "un diagnóstico" del FdT.

En esta línea, agregó: “Todos con mucha responsabilidad y solidaridad pusieron la unidad por delante. Fue algo que se aprendió con mucho dolor para el pueblo después del 2015. Si hubiera, no se podría luchar contra los sectores que representan a una parte muy chiquitita de la sociedad, muy privilegiada".

Sobre Alberto Fernández

Al respecto de la ponderación del Gobierno del presidente, Alberto Fernández, dijo: “Trato de no ser tan drástico con  algunas cuestiones y definiciones del Gobierno porque se tomaron definiciones muy fuertes y muy buenas".

Además, el titular de Salud en la provincia de Buenos Aires resaltó la gestión en su área a nivel nacional. "La salud fue el tema más importante en, al menos, la mitad de la gestión. Por suerte se tomaron decisiones que salvaron miles y miles de vidas”, destacó sobre las políticas de salud encaradas durante la pandemia. 

“Uno puede focalizar en los desencuentros, especialmente desde el acuerdo del FMI para acá los hubo y muy grandes, pero también han habido encuentros muy grandes que salvaron miles de vidas”, explicó Kreplak.

Luego, añadió una crítica para Alberto Fernández: “Un presidente tiene que ejercer la conducción, pero también tiene que tener la capacidad de escuchar a otros compañeros y compañeras, más si uno tiene la oportunidad histórica de que quien te acompañe y aconseje sea Cristina”. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.