El mensaje de Cristina Kirchner por el cierre de la investigación por el intento de magnicidio

La fiscalía que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner pidió elevar a juicio oral a los detenidos. La vicepresidenta se expresó en contra del cierre de la investigación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo por su accionar en la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra. 

Luego de que Rívolo pidiera elevar a juicio oral a los acusados de intentar asesinar a la expresidenta, Fernández de Kirchner consideró que el fiscal "omite por completo" las líneas de investigación "que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo".

"Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa", afirmó.

El mensaje de Cristina Fernández

La vicepresidenta cuestionó la decisión del fiscal de no darle importancia a la línea de la investigación que conecta al diputado Gerardo Milman con el intento de asesinato.

"Como es de público conocimiento, todas las pruebas producidas en relación con la participación de Millman han resultado incriminatorias", protestó.

Y afirmó que "toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad" ya que la causa "está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores".

"Todo ello, sin perjuicio de que en otra investigación inexplicablemente separada a la del atentado, hay pagos injustificados de la familia Caputo y posible lavado de dinero en torno a personajes relacionados con el atentado, junto a innumerables indicios pendientes de investigación que muestran un vínculo entre agrupaciones pseudo políticas violentas y los perpetradores del ataque", señaló.

Y remarcó: "No se entiende cómo ni por qué Rívolo pretende clausurar una causa en pleno trámite, en la que, necesariamente, la responsabilidad de los autores materiales está atada a la de cualquier persona que haya colaborado desde 'atrás'".

 

"Las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad. Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta", finalizó.

Piden juicio oral a los acusados

La fiscalía pidió elevar a juicio oral a los detenidos Fernando Sabag Montiel, quien le apuntó a la cabeza a la expresidenta y gatilló; Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel y quien habría ideado el ataque; y Nicolás Carrizo, jefe de 'la banda de los copitos' y acusado de ser partícipe secundario.

El fiscal Carlos Rívolo afirmó que la totalidad de la prueba reunida "permitió comprobar" que el intento de asesinato "fue premetidado".

"Los imputados idearon un plan para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta. Aprovechándose de la confusión que generaba la multitud, Sabag Montiel pasó a la primera línea de individuos, apunta el arma de fuego en dirección a su rostro, la acerca a escasos centímetros y acciona el gatillo", sostuvo Rívolo.

Además, estableció que "la actividad desplegada para llevar a cabo el ataque no requirió, por sus características, de financiamiento económico ni de recursos extraordinarios".