Horacio Rodríguez Larreta confirmó a Jorge Macri como candidato en CABA
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el precandidato único de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires será el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Larreta se decidió por el primo del expresidente Mauricio Macri, que además de estar de licencia en su cargo de intendente, también ocupa el puesto de ministro de Gobierno en CABA.
La pulseada electoral en el distrito porteño dejó fuera de competencia al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se perfilaba como uno de los posibles candidatos más cercanos al larretismo.
"Confío en él"
“Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015”, expresó el jefe de Gobierno porteño en una carta publicada vía redes sociales.
Bajo el título, "El futuro de la Ciudad", la misiva remarcó la unidad de Juntos por el Cambio y argumentó la decisión de Larreta de inclinarse por Jorge Macri para sucederlo.
"Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, confirmó.
Además, destacó las virtudes de Quirós a quien mencionó como uno candidato con "una potencialidad muy auspiciosa". De esta forma, Larreta se alineó con la postura de Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullrich, quienes habían manifestado su respaldo a Jorge Macri.
En esta línea, Larreta destacó: “Es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país”.
"Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas", expresó Bullrich desde Twitter.
La inhabilitación a Jorge Macri
La cúpula del PRO desoyó la denuncia judicial de inhabilitación que recayó sobre Jorge Macri, por ser candidato a jefe de Gobierno porteño mientras tiene licencia en la intendencia de Vicente López.
En este contexto, el candidato es ministro de Gobierno de CABA desde hace dos años, con licencia desde ese período en el distrito bonaerense. Por su parte, la Constitución de CABA indica que para aspirar al cargo por el que Macri fue elegido, debe tener "una residencia habitual y permanente (…) no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección”.
La denuncia fue realizada por el exsenador de la UCR, Nito Artaza, que solicitó impugnar la candidatura, con base en antecedentes de fallos de la Corte Suprema en casos similares en San Juan y Tucumán.