Javier Milei confirmó candidatos para gobernador de PBA y la cabeza de lista de Diputados en CABA

Javier Milei confirmó que su candidato a gobernador bonaerense será el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. La economista Diana Mondino encabezará la lista de Diputados por CABA.

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró la selección de precandidatos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires (PBA), y la primera designación de la lista de Diputados por la ciudad de Buenos Aires (CABA).

El postulante para gobernador bonaerense será el actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mientras que quien encabezará la lista de legisladores nacionales será la economista Diana Mondino

En el video, las candidaturas confirmadas por el libertario para las próximas elecciones.

De esta manera, Milei sumó dos nombres más a los ya definidos en puestos clave para el proceso electoral que iniciará desde el cierre de listas previsto para el 24 de junio.

Antes había confirmado que la diputada nacional Victoria Villarruel sería su candidata a vicepresidenta. También que los economistas y ex funcionarios del menemismo, Roque Fernández y Carlos Rodríguez, integrarían su Consejo de Asesores.

En tanto, el cantante El Dipy competirá por la intendencia de La Matanza y el diputado Ramiro Marra buscará la jefatura de Gobierno de CABA.

Britos y la Unión Celeste y Blanco

Formado en la Escuela de Policía de PBA, Britos cumplió funciones como oficial y comisario en varias localidades del interior bonaerense. En paralelo estudio la carrera de Derecho y obtuvo el título en la Universidad de Lomas de Zamora.

Su trayectoria política comenzó oficialmente en 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento respondía a Francisco De Narváez y hoy integra la Libertad Avanza.

En 2015 fue electo intendente de Chivilcoy con el 47,9% de los votos y cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1%.

La candidatura de Mondino

Nacida en Córdoba y radicada en CABA, Diana Mondino es una economista y empresaria de alto perfil en redes sociales. Suele mostrarse a favor de la apertura económica y de un endurecimiento de las políticas de seguridad, y es crítica tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

Actualmente es directora de Asuntos Institucionales de la Universidad Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), fundada por Roque Fernández.

Su relación con el partido que lidera Milei se fortaleció con el buen desempeño en las elecciones de 2021, y a partir de entonces Mondino participó de actos organizados por el espacio libertario.

"La Libertad Avanza representa un conjunto de ideas que ya ha demostrado en el mundo que es el mejor camino para el crecimiento. En el Congreso tienen que estar representadas todas las voces. A mi me gustaría representar la voz del sector privado. Hoy se definen temas importantes desde el punto de vista del Estado y no de la sociedad. Participar en el Congreso permite ver donde se destinan nuestros impuestos. Hoy hay mucho derroche y al mismo tiempo malos resultados", dijo la precandidata en su primera declaración tras la confirmación de Milei.