Carlos Bianco: "Wado de Pedro sería un excelente candidato"

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó con IP Noticias sobre el armado del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

"Axel Kicillof es el candidato natural a la gobernación por ser el actual gobernador", aseguró Bianco.

Además, se refirió a las versiones que ponen a Kicillof como posible candidato a presidente: "Nadie se lo propuso abiertamente. No se puede ser gobernador y a la vez recorrer el país por la campaña".

"Eduardo 'Wado' de Pedro sería un excelente candidato. Cristina tiene que dar el aval a la lista, porque es la conductora. Los intendentes y en el interior apoyan la candidatura de Wado. Será una discusión que se dará cuando vuelvan Máximo Kirchner y Sergio Massa de China", señaló.

La seguridad de PBA en la campaña

El funcionario bonaerense mencionó que la oposición hará campaña a base de "ataques y argumentos falsos, sobre todo con respecto a la seguridad"

"La seguridad es el caballito de batalla de la derecha más rancia. En el gobierno de María Eugenia Vidal no hubo una política en seguridad clara, ni una mejora", aseguró Bianco.

En este sentido, afirmó que durante la gestión de Sergio Berni como ministro "hubo logros muy importantes y la delincuencia bajó".

"No creemos que el problema de la seguridad esté solucionado, sino que ha mejorado. Hemos equipado a la Policía y aplicado miles de políticas. En todos los ámbitos falta muchísimo, pero el gobierno de Axel puso los problemas sobre la mesa y está trabajando", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.