Cristina Kirchner mueve el tablero de definiciones electorales en el Frente de Todos

Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado a Eduardo "Wado" de Pedro, Claudia Ledesma Abdala y Matías Tombolini. El rol de la vicepresidenta y los movimientos de cara a las definiciones electorales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una serie de encuentros políticos en el marco de las definiciones electorales del Frente de Todos (FdT).

La titular del Senado, que está a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del Presidente a Brasil, recibió en su despacho del Senado al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; al secretario de Comercio, Matías Tombolini; y a la senadora y presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala.

La actividad política alrededor de la expresidenta se incrementó luego de que encabezara el acto patrio del 25 de Mayo, donde se confirmó su centralidad en oficialismo. A días del cierre de listas para los comicios, su rol en las negociaciones es determinante para el armado en busca de la reelección.

Nombres para una fórmula presidencial

Inmediatamente después del discurso de Fernández de Kirchner, De Pedro lanzó un video de campaña con señales de un posible lanzamiento como precandidato a la presidencia.

Además, el ministro profundizó sus recorridas por el interior del país y la provincia de Buenos Aires, dando señales de acuerdos con sectores diversos del sindicalismo, intendencias y autoridades provinciales de cara a una eventual interna oficialista.

Abdala, por su parte, es una de las figuras de consulta permanente con la Vicepresidenta por los roles que ambas cumplen en la Cámara alta. Previo a su última reunión, la primera de las tres que trascendieron, el nombre de la santiagueña había empezado a sonar para la vicepresidencia en la fórmula que encabezaría De Pedro.

Movimientos económicos y electorales

La visita de Tombolini al Senado se dio en momentos en que el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en China junto a otros líderes del Frente Renovador y al diputado Máximo Kirchner.

Días antes del viaje, que tiene por objetivo de conseguir financiamiento para obra pública por parte de privados del país asiático, Massa había encabezado un acto junto a De Pedro en Mercedes, localidad natal del titular de Interior.