Mauricio Macri: "La segunda vuelta será entre Juntos por el Cambio y Milei"

El expresidente Mauricio Macri reiteró que habrá un balotaje entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. "Después de las elecciones, Milei va a apoyar el cambio con sus diputados y senadores", aseguró durante su visita a Tucumán.

El expresidente Mauricio Macri visitó Tucumán y se sumó a la campaña electoral con sus proyecciones sobre el escenario en esa provincia y en el plano nacional.

En el marco de la presentación de su libro Para qué, el líder del PRO reiteró su análisis sobre un balotaje entre el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el Frente de Todos (FdT) relegado al tercer lugar en los comicios generales.

Siguiendo esa idea, y con optimismo sobre un eventual triunfo de su fuerza política, agregó: "Seguramente, el día después de la elección, [Milei] con sus diputados y senadores, que serán muchos, apoyará este cambio".

"Él expresa un enojo de los argentinos, pero también que la Argentina quiere un cambio. Ahora, eso no es fácil, se demostró. Para poder generar ese cambio, esta vez se precisará de mucho más apoyo de la gente, de mucha más conciencia de la necesidad del cambio. Y la Argentina emprenderá ese cambio de la mano de un equipo amplio y con experiencia; y ese es JxC", sostuvo el exmandatario.

Reivindicación del gobierno de Cambiemos

Respecto de la competencia interna del PRO en las PASO presidenciales, Macri afirmó estar "listo para ayudar" a los precandidatos Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta cuando lo necesiten.

En esa línea, planteó que un retorno de ese partido a la Casa Rosada implicará retomar los lineamientos de su mandato, dado que "el rumbo que había tomado la Argentina en esos años era el correcto" y "los argentinos hoy lo perciben".

"Tal vez el capitán del barco agarró demasiadas olas, pero el rumbo era el correcto y hay que recuperar ese rumbo", dijo.

"Nosotros cambiamos muchísimas cosas en cuatro años y gran parte de ellas volvieron atrás porque la fuerza del statu quo es poderosa. Hay mucha voluntad de no cambio en aquellos que se benefician con este sistema. Un sector -campo, energía, software, turismo, construcción- sí apostó fuerte; y otros fueron para atrás, una mayoría no apostó por miedo", enfatizó.

El escenario electoral en Tucumán

En la previa de los comicios primarios del 11 de junio en Tucumán, el líder opositor se mostró junto a los candidatos a gobernador y vice de JxC, Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Este último fue el autor de la denuncia que terminó con la postergación de las elecciones decretada por la Corte Suprema de Justicia.

También criticó al gobernador, Juan Manzur, quien finalmente no será candidato a vice. “Es uno de los grandes responsables, heredero de ese modelo de [José] Alperovich, de abuso de poder, que hoy tiene trabado a Tucumán", aseguró.