Axel Kicillof: "Si sufro un atentado no se va a investigar"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue increpado por una mujer que se acercó a él durante una actividad en Brandsen. "Cuando las cosas le pasan al peronismo no las investigan", planteó el mandatario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue increpado por una mujer que se le acercó mientras encabezaba un acto de entrega de escrituras a vecinos de la localidad de Brandsen.

En el video, el momento de tensión por la seguridad del mandatario.

La mujer caminó por el costado derecho del escenario y se detuvo muy cerca del gobernador para hacerle un reclamo. Primero se dirigió a él de manera calma, a lo que Kicillof respondió "gracias" y le dio la mano. Después, cuando el personal de seguridad intervino en la escena, comenzó a gritar y actuar de forma violenta.

Mientras los guardias la retiraban, vociferó "No hay hospitales, no tenemos seguridad" y "los chicos no aprenden nada en el colegio". La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la jefa de Gabinete, Jesica Rey, que acompañaban al gobernador en la actividad, atendieron a la mujer para recibir el reclamo.

"Era gritar por gritar. En ningún momento quiso decir si tenía algún problema puntual. Finalmente, después de varios minutos intentando dialogar, dijo que se iba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla", detallaron.

La palabra de Kicillof

Al finalizar la actividad, el dirigente del Frente de Todos advirtió sobre la posibilidad de sufrir un ataque y recordó las trabas judiciales que afectan las investigaciones por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea crítica con funcionarios del Poder Judicial, hizo un comentario sobre los fallos recientes de la Corte Suprema respecto a las elecciones en Tucumán y San Juan.

"Obviamente, después de lo que ocurrió en nuestro país, yo sé que si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar. Hay una parte de la Justicia que es un partido judicial, que cuando las cosas le pasan al peronismo no las investigan, y evidentemente ahora también se meten en las fechas de las elecciones provinciales y en la distribución de los recursos", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "Mi preocupación es esa, no la gente. Con la gente estoy hablando y caminando así como me ven, en todos lados, no hay ningún problema".