A pedido de Larreta, el Consejo del PRO aprobó el ingreso de Espert a Juntos por el Cambio
El Consejo del PRO aprobó el ingreso del diputado nacional José Luis Espert a Juntos por el Cambio (JxC).
La idea de sumar al economista como un sector más de la coalición fue impulsada por el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, quien no logró el mismo resultado con su propuesta de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
La decisión se oficializó durante un encuentro virtual entre los dirigentes principales del PRO, dado que el ingreso del líder de Avanza Libertad ya contaba con apoyo de la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.
En ese marco, los representantes de Larreta y de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, acordaron sumar a Espert y avanzaron en las conversaciones para hacer lo propio con la diputada líder de GEN, Margarita Stolbizer.
"Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio. En ese marco, y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo, respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente Juntos por el Cambio", se explicó en un comunicado difundido después del encuentro.
El conflicto entre Larreta y Bullrich
En representación de Bullrich y del expresidente, Mauricio Macri, Angelini planteó que Espert no debería sumarse si pretende competir por la presidencia en las PASO. Macchiavelli, por su parte, defendió la incorporación del diputado, quien ya había anunciado que entró a la coalición para ser precandidato.
Del Consejo forman parte, además de Bullrich, Larreta y Macri; María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado.
La negociación se llevó adelante con el antecedente del conflicto por Schiaretti, en el que ya se habían enfrentado los sectores que lideran el alcalde porteño y la ex ministra de Seguridad.