Gobernadores del FdT reclamaron una "lista de unidad y federal"
Los gobernadores del Frente de Todos y aliados peronistas mantuvieron un encuentro donde reclamaron "una lista de unidad con integración federal" para las próximas elecciones presidenciales.
Los mandatarios se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde anunciaron el lanzamiento de la Comisión de Acción Política para debatir y formar un plan de gobierno que presentará la lista elegida.
"Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal", indicó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
El pedido de los gobernadores
"Exigimos la constucción de una lista de unidad con integración de carácter federal", reclamaron los gobernadores, al tiempo que advirtieron que "el impacto de múltiples candidaturas nacionales nos perjudica".
Capitanich fue quien ofició de vocero del encuentro, quien aclaró que no hubo definiciones sobre los nombres que irán como precandidatos del Frente de Todos.
"La dinámica es que primero haya una definición y después de esa definición una metodología de acción política. Después de esa metodología de acción política, dos plazos: 14 y 24 de junio", destacó el gobernador chaqueño en alusión al momento en que vencen los plazos para inscribir alianzas políticas y para presentar candidaturas, respectivamente.
El pedido de unidad
Luego de la reunión, los gobernantes provinciales publicaron un documento donde dejaron plasmados los principales objetivos del FdT en este período de definiciones electorales.
En esta línea, remarcaron la "construcción de un país más justo, federal y democrático", frente a la "difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política".
Asimismo, expresaron la necesidad de crear una "lista de unidad con integración de carácter federal" junto con una "estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".
Por último, los mandatarios destacaron la fundación de la Comisión de Acción Política con el objetivo de la "construcción de un plan de gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".
Además del mencionado Capitanich, estuvieron presentes los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Axel Kicillof (Buenos Aires).