Gerardo Morales: "Hay gente de adentro y de afuera que quiere romper Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se manifestó a favor de la ampliación de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de la incorporación del diputado nacional José Luis Espert a la coalición.

En el video, la declaración de Morales en diálogo con IP Noticias.

Consultado por la llegada de Espert al principal espacio opositor, el presidente de la UCR afirmó que la apertura a otros dirigentes es "un concepto permanente" en el sector. En ese sentido, recordó la llegada de líderes como Miguel Ángel Pichetto, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer.

"Este es un paso adelante, necesitamos una coalición muy potente, que gobierne y garantice gobernabilidad a la Argentina para resolver los graves problemas que nos deja el Frente de Todos, con una inflación que es imposible y que ha generado casi el 50% de pobres", sostuvo Morales.

En ese sentido, se refirió a la tensión interna por la llegada de líder de Avanza Libertad al afirmar que "es una definición que le veníamos exigiendo al PRO" desde los demás partidos opositores.

Siguiendo esa idea, valoró "la firmeza" del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal impulsor de la llegada de Espert.

Conflicto por la incorporación de Juan Schiaretti

El visto bueno para la llegada del diputado ultraliberal como nuevo integrante de JxC se oficializó en medio del conflicto por la posibilidad de sumar, también, al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Lo estamos repensando. Hubo un pedido del candidato a gobernador, Luis Juez, que está enojado y tiene razón", expresó Morales.

"Hay un pedido en la provincia de Buenos Aires para ampliar más. Lo estamos rediscutiendo, siempre vamos a privilegiar la unidad. Hay gente de afuera y de adentro que quiere romper JxC, pero no les vamos a dar el gusto", sostuvo el mandatario jujeño.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.