JxC postergó para después de las PASO la incorporación de Schiaretti
Fuentes cercanas a Juntos por el Cambio aclararon que no debatirán la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a la coalición opositora en el corto plazo.
El dirigente del peronismo disidente lanzará su precandidatura a presidente la próxima semana, dentro de su propio espacio: Hacemos Unidos.
Sin embargo, Horacio Rodríguez insistirá en sumar a Schiaretti en la brevedad. "Nunca doy una discusión por cerrada", dijo.
La discusión por sumar a Schiaretti a JxC
Rodríguez Larreta es el principal impulsor de la propuesta, que ya fue rechazada por el "ala dura" de la coalición integrada por el expresidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
En este marco, el cierre de alianzas se dará el 14 de junio y desde el larretismo continúan con la idea de sumar a peronistas disidentes y otros referentes del arco político opositor, como ocurrió con el diputado José Luis Espert.
Larreta vs Bullrich
Asimismo, Larreta declaró que no tiene intenciones de romper JxC y cedería a la presión de que el gobernador cordobés no entre en la coalición opositora antes de las PASO.
"La unidad está garantizada y sellada, porque es la única manera de sacar a este país adelante", destacó.
En esta línea, los principales aliados de Larreta en la propuesta de formar un frente de oposición más amplio son la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
"Nunca doy una discusión por cerrada, hay distintas etapas para sumar, puede haber mecanismos diferentes, pero yo no voy a cambiar mi vocación de sumar, sea ahora, la semana que viene, después de las PASO, después de las elecciones, en todo momento tenemos que tener esta actitud", indicó Larreta en una entrevista radial.
Del otro lado, Bullrich ratificó sus dichos sobre su negativa a que Schiaretti forme parte de JxC. "Ya quedó claro. Todo el país sabe que es absolutamente inoportuna esa decisión; eso ya no se discute más".