Elevaron a juicio oral la causa por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
La jueza federal María Eugenia Capuchetti elevó a juicio oral la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La misma recayó en el Tribunal Oral Federal N°6, que por el momento no tiene ningún juez titular, y tiene como imputados y detenidos a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
"Se impone un rápido avance a la siguiente etapa", sostuvo Capuchetti en el escrito donde rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner para que se continúe con la investigación.
"Teniendo en cuenta que las últimas diligencias probatorias que se han venido sustanciando no se relacionan estrictamente a la participación de los tres procesados. Ello, leído de forma armónica con lo puesto de resalto en los apartados que anteceden, imponen el pronto avance de las actuaciones", explicó.
El intento de magnicidio
El pasado 1 de septiembre de 2022, cuando la vicepresidena llegó a su casa en el barrio porteño de Recoleta, Fernando Sabag Montiel le apuntó con un arma y gatilló al menos una vez. El disparo no salió porque las balas no estaban en la recámara.
Sabag Montiel permanece bajo prisión en la cárcel de Ezeiza desde la noche del 1 de septiembre. Días después, la Justicia detuvo a Brenda Uliarte, imputada como coautora del hecho, y a Nicolas Carrizo, imputado como partícipe necesario.
CFK repudió el pedido de elevación a juicio oral
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo por su accionar en la causa que investiga el intento de magnicidio en su contra.
Luego de que Rívolo pidiera elevar a juicio oral a los acusados de intentar asesinar a la expresidenta, Fernández de Kirchner consideró que el fiscal "omite por completo" las líneas de investigación "que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo".
"Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa", afirmó.