Javier Milei se quedó sin candidato a gobernador en provincia de Buenos Aires
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con problemas para el armado de su plataforma política.
En este marco, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó que no participará como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio libertario.
Britos había sido elegido por Milei para la gobernación bonaerense, pero el excomisario rechazó la propuesta y anunció que irá por la reelección en su distrito.
Qué dijo Milei
Por su parte, Milei ratificó la palabra de Britos, con quien admitió quedar en buenos términos a pesar de la negativa del intendente chivilcoyano. De esta forma, el libertario deberá buscar otro postulante antes del cierre de listas de precandidatos, el 24 de junio.
"Acoplar estructuras en el tramo final, pese a la buena voluntad de las dos partes, a veces no es factible", declaró Milei sobre la situación.
En diálogo con la prensa, el libertario agregó: “Creo que él seguirá trabajando en Chivilcoy, sin por ello cerrar las puertas a futuro, dado que todo quedó en excelentes términos".
La negativa de Britos
Además, Britos remarcó la buena relación que sigue manteniendo con Milei, a pesar de haberse bajado de la candidatura a la gobernación bonaerense.
“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección. Pero como siempre dije hay que privilegiar Chivilcoy y ayer ya comuniqué a la gente del espacio que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales”, destacó el excomisario.
En esta línea, el intendente de Chivilcoy dijo no tener “ningún problema” con el sector libertario y deseó "que les vaya muy bien" en la elección.