Daniel Scioli negó haber propuesto ir a la Justicia por las listas
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Daniel Scioli, dijo que nunca pensó en recurrir a la Justicia para solucionar problemas en el armado de listas de la interna oficialista.
Además, Scioli remarcó en declaraciones radiales que no es "títere" ni "candidato de nadie", en alusión a las críticas que lo señalaron como "puesto" por el presidente, Alberto Fernández.
"El candidato de Daniel es Scioli"
En este contexto, el actual embajador argentino en Brasil destacó el consenso logrado en la interna respecto de la presentación de su precandidatura presidencial en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
“No soy títere de nadie, ni candidato de nadie. El candidato de Daniel es Scioli. Quiero legitimar mi tarea en el poder político, la independencia, autonomía y lo que haya que hacer en el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO", indicó.
Además, Scioli agregó: "Aspiro a ser Presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo”.
"No estamos para judicializar la política"
Por otra parte, el funcionario que encabezará una de las dos listas del oficialismo en las PASO, reconoció que hubo diferencias a la hora del armado pero negó ir a la Justicia para dirimir el conflicto.
“Nunca estuvo en nuestras intenciones. Nosotros no estamos para judicializar la política y mucho menos procesos internos. Lo que queríamos lograr era esto: que se garantice la participación, que se lleven adelante las PASO, que la proporcionalidad sea integradora”, explicó.
En esta línea, Scioli resaltó que el proceso de las PASO en Unión por la Patria brindará "un gran impulso y una mayor competitividad" para la instancia de las elecciones generales, el 22 de octubre.
“Quiero llevar a la gente previsibilidad, certidumbre y que vayan a votar con esperanza de un país mejor, no con bronca, aunque la hay”, agregó.
Finalmente, el precandidato presidencial analizó el panorama político actual y dijo que los principales problemas que deberá tratar en caso de llegar a la Casa Rosada serán "el aumento del salario, la baja de la inflación y la lucha contra la inseguridad".