El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Daniel Scioli, reiteró que su postulación en las PASO oficialistas es independiente del sector que lidera el presidente, Alberto Fernández. En ese sentido, se expresó a favor del diálogo con la oposición y repasó los ejes de sus propuestas de Gobierno.
En el video, la entrevista a Scioli en el programa Opinión Pública.
"Dejemos que la gente defina quién es el mejor para la etapa que se viene. A mi me gusta competir, no me gusta pelear, así que conmigo no cuenten para eso", planteó el embajador argentino en Brasil, consultado por el conflicto sobre el armado de listas difundido por el comunicado que publicó el PJ bonaerense.
"Es mentira", agregó, respecto de los rumores sobre sus intenciones de judicializar la gestión del diseño electoral. Así todo, aseguró: "Yo no veo en ningún compañero o compañera nada en contra de nadie. Mi candidatura es a favor del país, y de la gente que la está pasando mal".
Siguiendo esa idea, aseguró que su preocupación es "lo que le está pasando a una familia en su vida cotidiana con la inflación, con salarios que no alcanzan, con la inseguridad, la incertidumbre que hay, con la falta de expectativas".
La propuesta de diálogo con la oposición
En el marco de las diferencias expresadas por los sectores que competirán en las PASO oficialistas, Scioli sugirió un acercamiento a la precandidata del PRO, Patricia Bullrich, al revelar una conversación en la que le dijo "si soy presidente, también te voy a necesitar".
"Yo no hablé de ella en términos personales, hablo de sus electores. De la gente que va en busca de un voto a (Javier) Milei, de Horacio Rodríguez Larreta o de Bullrich. Yo quiero ser el presidente de la unidad de los argentinos, y para eso necesito tener la cabeza abierta, tomar las mejores ideas, vengan de quien vengan, y lograr consensos", aseguró en IP Noticias.
Dicho eso, manifestó sus diferencias con las propuestas de la oposición. "No se trata de destruir todo como plantean algunos candidatos. Hay cuestiones en marcha que hay que proyectar a futuro. Las 110 mil viviendas que se entregaron, ¿las van a destruir?; el gasoducto, ¿lo vamos a dinamitar?", señaló.
Y agregó: Yo me comprometo, como presidente, a finalizar la segunda etapa, cambiar la matriz productiva de la Argentina, agregar valor a la materia prima y tener un criterio de soberanía nacional. Yo también quiero llegar al equilibrio fiscal, pero no eliminando Aerolíneas Argentinas o las empresas públicas, quiero llegar vía crecimiento".
Podés ver Opinión Pública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00.