Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski quien se encuentra desaparecida desde el 1 de junio en Chaco, repasó los hechos del caso que involucra a la familia Sena como posibles responsables.
En diálogo con IP Noticias, Romero destacó su voluntad de convocar a una marcha por semana en Resistencia, hasta saber que pasó con Cecilia.
"Me acompaña muchísima gente en reclamo de justicia. Para mi hija ya es tarde, pero lo hago por las chicas llenas de sueños que me paran en la calle y me demuestran con amor que no estoy sola", expresó Gloria.
"Los Sena son presos del poder"
Luego de la primera movilización en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, Romero criticó a la Justicia chaqueña por las condiciones de detención flexibles del líder social Emerenciano Sena, quien podría haber tenido diálogos con su hijo César Sena, el principal acusado por el femicidio de Cecilia.
"Los Sena son presos del poder. La gente está enojada y quiere terminar con la impunidad de la política. Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Capitanich, que los casos policiales no tienen que ser políticos, pero en el caso de mi hija fueron los propios políticos los que intervinieron", explicó Gloria sobre la cercanía del clan Sena con el Gobernador.
"Mi hija entró en la casa de los Sena y no salió. Le tendieron una trampa con el tema de que iba a haber un viaje a Ushuaia para que ella vaya al domicilio de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña. Estos dos políticos fueron los que mataron a mi hija o al menos participaron en su asesinato", indicó.
"La Justicia no es independiente"
Además, la madre de Cecilia reprobó el accionar de la Justicia en Chaco. "No creo que sea independiente y ya dije que esta provincia debería estar intervenida. Necesitamos que la Justicia avance y que toda esta gente que estuvo involucrada en el asesinato de mi hija sea condenada a cadena perpetua", destacó.
En esta línea, Gloria remarcó la difusión que brindan los medios de comunicación para que el caso siga vigente. "Si esto ya está dormido en tiempo de elecciones, imaginate si no estuvieran los medios contando lo ocurrido. Por eso también hacemos las marchas, para que la sociedad tome conciencia de que no queremos más Cecilias", agregó.
La solidaridad social
Asimismo, Gloria resaltó la solidaridad de familiares víctimas de femicidio que se contactaron con ella para darle ánimo en su reclamo de justicia.
"Tengo el celular lleno de mensajes de familiares víctimas de femicidio que se comunicaron conmigo. Les agradezco porque sentí una empatía total. Una de estas personas me dijo la frase: a la cama llorando o a la calle gritando, y me hizo ver que no podía quedarme en mi casa, por eso acá estoy", indicó.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa por 5 millones de pesos para quien brinde datos e información valiosa sobre Cecilia.