Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes en Jujuy
Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio brindaron una conferencia de prensa para repudiar las manifestaciones en Jujuy en contra de la reforma constitucional que aprobó el gobernador, Gerardo Morales, y culpar al Gobierno nacional.
Los precandidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich encabezaron la convocatoria, acompañados por la cúpula nacional de la oposición, para respaldar una vez más a Morales.
"Juntos por el Cambio está acá para hacer una denuncia concreta por el accionar del Gobierno nacional", indicó Bullrich, que fue la primera en tomar la palabra.
"Vamos a defender al gobierno de Jujuy. Las rutas nacionales están abandonadas. La policía de Jujuy está sola en esta situación, las fuerzas federales tienen la orden de no intervenir. No vamos a permitir que generen violencia en el país", agregó.
JxC responsabilizó al kirchnerismo de las protestas
Los dirigentes de Juntos por el Cambio afirmaron que "organizaciones financiadas por el Gobierno nacional llegaron a Jujuy" para "generar una situación de violencia y caos" con el objetivo de "tapar lo que pasa en Chaco", en referencia al femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Esto es el kirchnerismo. Es el gobierno nacional promoviendo la violencia para frenar el cambio".
"La reforma mejora la vida de los jujeños, como no la pudieron frenar con votos lo hacen con violencia. Quieren distraer de lo que está pasando en Chaco", dijo.
Y agregó: "Quieren frenar el cambio y no lo vamos a permitir. Acá estamos todos juntos impulsando el cambio, el kirchnerismo no nos va a frenar. Esto es un proceso que vamos a profundizar desde el 10 de diciembre".