Estela de Carlotto: "No pueden gobernar los que dicen que está bien lo que hace Morales en Jujuy"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió la represión en Jujuy a las protestas en contra de la reforma a la Constitución que impulsó el gobernador, Gerardo Morales.

"Estoy escandalizada con lo que está pasando en Jujuy, hay heridos, detenidos y desaparecidos. Es volver al infierno, ver esto es remover una situación totalmente fría", expresó.

En el video, la entrevista completa.

En exclusiva con IP Noticias, la referente de los derechos humanos pidió "que a quien le corresponda tome medidas". "Se habla de más de 50 detenidos y varios son hijos de desaparecidos", señaló.

"La sociedad tiene que saber que no pueden ser presidentes los que dicen que está bien lo que hace Morales en Jujuy. Este hombre con lo que está haciendo no puede ser presidente", indicó.

La represión en Jujuy

La Policía de Jujuy reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes que intentaban ingresar a la Legislatura para impedir la aprobación de la reforma constitucional que impulsa el gobernador, Gerardo Morales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington rechazó la utilización de la violencia policial en las protestas por la reforma constitucional en Jujuy

"La CIDH llama al Estado a respetar el derecho a la libertad de expresión, los estándares interamericanos del uso de la fuerza, y a llevar a cabo un proceso de diálogo efectivo, inclusivo e intercultural, en que se respete los derechos sindicales y de los pueblos originarios", indicó el organismo.