La CGT repudió a Morales y apuntó al Presidente: "Por falta de conducción pasan estas cosas"

La CGT rechazó la represión policial contra las protestas por la reforma constitucional en Jujuy. Además, el dirigente Pablo Moyano critió al Presidente por "falta de conducción a nivel nacional".

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la violencia policial ordenada por el gobernador Gerardo Morales contra las protestas por la reforma a la Constitución de Jujuy.

Además, la central obrera también criticó el accionar del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por "falta de conducción a nivel nacional".

Conferencia de prensa

A través de una conferencia de prensa, el secretario General de la CGT, Héctor Daer, criticó el accionar del gobierno jujeño. "Es un proceso donde quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la conducción de la provincia no tomaron ninguno de los recaudos ni abrieron las posibilidades de diálogo ante temas sociales como lo es una reforma constitucional", destacó.

"La reforma es hacia una Constitución de más de 200 artículos, que arrancó el 22 de mayo y se cerró con menos un mes de debate con consecuencias gravísimas de afectación a los derechos naturales y positivos para el movimiento obrero, los pueblos originarios y la sociedad en su conjunto", indicó el sindicalista.

Daer también cuestionó a Morales por la falta de diálogo y apuntó al PJ de Jujuy: "Dijeron que acompañaron porque, total, el gobierno provincial tenía los votos".

"Una reforma consistitucional debe ir acompañada de un gran consenso social, algo que no pasó. La CGT insiste en reformular estas cuestiones y solucionar el problema docente. Se llegó a este punto por la intolerancia del gobierno de Jujuy", señaló.

Pablo Moyano apuntó a Alberto Fernández

Por su parte, Pablo Moyano solicitó la liberación de los detenidos en las protestas y cargó contra la oposición y la "falta de liderazgo" del presidente, Alberto Fernández.

Sobre la aprobación del PJ jujeño a la reforma, el sindicalista indicó que Alberto Fernández, en calidad de presidente del PJ Nacional "ya tendría que haber llamado al Congreso y echarlos".

"Por la falta de conduccion en el PJ a nivel nacional pasan estas cosas. Si no hay una reacción, cuando querés acordar, hay una ley que no te permite poner un pie en una ruta porque vas preso", mencionó.