Gobernadores le pidieron Presidente lista única en apoyo a Wado de Pedro

La liga de gobernadores peronistas se presentó en Casa Rosada para solicitarle al presidente, Alberto Fernández, que baje la candidatura de Daniel Scioli para lograr una lista de unidad.

La liga de gobernadores peronistas se presentó en Casa Rosada para solicitarle al presidente, Alberto Fernández, que baje la precandidatura de Daniel Scioli para lograr una lista de unidad.

En este marco, los gobernadores de Unión por la Patria estuvieron representados por Raúl Jalil (Catamarca) Gerardo Zamora (Santiago del Estero) quienes llevaron las demandas por lista única al Presidente para enfrentar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El pedido de los gobernadores

Los mandatarios provinciales del espacio oficialista solicitaron a Fernández que decline la formula presentada por Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz.

El objetivo es tener el aval del primer mandatario para que se logre una lista de unidad, pedida por los referentes del justicialismo como la vicepresidenta, Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

En este contexto, tanto Jalil como Zamora expresaron el respaldo de todos los gobernadores de la liga al binomio compuesto por Eduardo Wado de Pedro y Juan Manzur. 

Además, pidieron que la autoridad presidencial también interceda para bajar de la precandidatura al jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. 

A favor de Wado - Manzur

Por otra parte, el arco político mayoritario del oficialismo se mostró a favor de la dupla Wado de Pedro y Juan Manzur.

En esta línea, el diputado Hugo Yasky respaldó la candidatura presidencial del ministro de Interior y dijo que "es el compañero que tiene que tomar la posta". 

Asimismo, Yasky analizó el escenario político de la interna de Unión por la Patria de cara a las próximas PASO. "Una candidatura de Cristina hubiera ordenado mucho nuestra fuerza, pero respeto la decisión que tomó", expresó en alusión a la determinación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de elegir a De Pedro y Manzur para el binomio electoral. 

Además, el secretario General de la CTA indicó que le resulta positiva la postulación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a su reelección. "Sin lugar a dudas como gobernador, es un compañero que lo van a votar gente incluso que no vota nuestra fuerza", remarcó.

Por otro lado, el intendente del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, destacó su apoyo a la fórmula de CFK. "A la militancia le gusta Wado de Pedro con Manzur”, dijo y agregó: “Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional".

"Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes", analizó Secco.

Finalmente, Secco también se refirió a la interna dentro del oficialismo y se mostró crítico del sector encolumnado tras la candidatura de Daniel Scioli.

"Hay un espacio político ordenado, listo para salir, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento", señaló.

En esa misma línea, planteó: "Que sea 25, 30, me da lo mismo. Pretendo jugar a ganar, no a ver cuánto meto en tu lista. Me da cierta cosita ese planteo, me parece un planteo boludo. La discusión es que no vuelva Macri y su pandilla, no un diputado más o uno menos".