Rodríguez Larreta presentó a Gerardo Morales como su precandidato a vicepresidente

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Gerardo Morales como su candidato a vicepresidente. "Gerardo fue clarísimo con que la violencia no se permite", aseguró.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su precandidato a vicepresidente en la fórmula presidencial que competirá en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC).

De esta manera, el jefe de gobierno porteño confirmó la nómina con la que se enfrentará a su adversaria en la interna, Patricia Bullrich, cuya precandidatura irá acompañada de Luis Petri

"No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar la Argentina. Por eso, para mi es una gran alegría, un gran honor y orgullo contarles que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente", anunció el precandidato presidencial.

A continuación, describió al gobernador de Jujuy como "un tipo de acción, de ir al frente, del hacer". "Le cambió la vida a cada uno de los jujeños, que viven mucho mejor que hace ocho años. Tienen mucho más trabajo gracias al impulso enorme que le dio al litio, a la energía solar", dijo.

Y agregó: "Él ha defendido la educación pública, que es una de las banderas del radicalismo. Las regalías del litio las dedica principalmente a construir escuelas". Por último, reiteró su respaldo a Morales luego de la represión policial a las protestas docentes y contra la reforma de la Constitución provincial.

"Esta semana tuvimos una muestra más de su temple, de su capacidad de enfrentar, y de evitar siempre situaciones de violencia. El kirchnerismo dio una muestra mas de que quiere frenar el cambio que vamos a llevar a todos los argentinos a través de la violencia, y Gerardo fue clarísimo con que la violencia no se permite en ninguna circunstancia", planteó Larreta.

La palabra de Morales

Después de estar en el centro de la escena política por la represión a las protestas en su provincia, el mandatario jujeño declinó su candidatura a presidente dentro de la UCR para acompañar al dirigente del PRO.

En su presentación como vice de Larreta, Morales destacó haber logrado "la confluencia del PRO, del radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano".

"Necesitamos recuperar el diálogo, restablecer orden democrático en la vida cotidiana de las personas y construir soluciones para nuestro pueblo. Apostar a recuperar algo que es tan importante como la cultura del esfuerzo y del trabajo, que es lo que nos dio identidad y nos hizo grandes", expresó el líder radical.

Sin detenerse sobre la crisis social que se desató el finde semana en Jujuy, aseguró que "el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza" y que buscará "recuperar la clase media argentina.

"Van a ser momentos difíciles, lo vamos a saber afrontar juntos con temple, con diálogo, con vocación de unir a todo el pueblo argentino, pero también con firmeza para tomar decisiones", concluyó el mandatario.