Cristina Kirchner: "La candidata que más mide en Unión por la Patria está proscripta"

Cristina Kirchner encabezó un acto con Sergio Massa y en su discurso se refirió al cierre de listas en Unión por la Patria. "Era necesario construir una lista de unidad", remarcó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron juntos en un acto por la repatriación del avión utilizado por la dictadura militar para los vuelos de la muerte.

Fue el primer acto que compartieron ambos dirigentes, luego del anuncio de la candidatura de Sergio Massa a la presidencia por Unión por la Patria. En el mismo, Fernández de Kirchner habló sobre el cierre de listas.

En el video, el discurso completo.

Cristina Kirchner: "Si había PASO, nuestro candidato era Wado"

La expresidenta remarcó la importancia de "construir un lista de unidad" en el oficialismo para las elecciones en medio de los problemas económicos y sociales que afloran en la sociedad.

"Quiero hablar sin pelos en la lengua, el Presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO pero hay comprensión de contexto. 15 gobernadores pidieron lista de unidad, también lo hicieron los intendetes de la provincia de Buenos Aires y la CGT. Sin embargo, hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) planteando internas al gobernador de PBA (Axel Kicillof) u al embajador de Brasil para presidente", cuestionó.

Fernández de Kirchner reveló que dialogó con Sergio Massa y le advirtió: "Si hay PASO, Wado de Pedro es nuestro candidato".

"No hace falta explicar nada. Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina. Salió a la calle para que le dijeran dónde estaban sus padres. Sus valores, su convicción y su pertenencia a un proyecto colectivo, independientemente de que le sirva a él es de muy pocos. Quiero destacarlo".

Sobre la candidatura de Wado, indicó: "Los gobernadores querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del Presidente. Wado no iba a tener la aprobación del Presidente".

"La candidata que más mide está proscripta"

Frente a la situación crisis económica, Cristina Kirchner advirtió: "Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad de no estar discutiendo entre nosotros, sino resolviendo los problemas de la gente".

"Es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia. La persona que más mide en este espacio está proscripta, no me vengan con argumentos técnicos. Hoy tenemos una política cada vez más fragmentada y un poder económico cada vez más concentrado", indicó.

Y cerró: "El neoliberalismo quiere que los trabajadores acepten cualquier ingreso, les tenemos una mala noticia, todavía hay muchos peronistas en argentina".