Victoria Tolosa Paz: "Cristina Kirchner hizo una lectura equivocada de la unidad"

Victoria Tolosa Paz respondió a las críticas de Cristina Kirchner por el cierre de listas. "Bajar a Scioli y a mí era tratar de que Unión por la Patria no expresara un peronismo que no se siente representado por La Cámpora", dijo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respondió a las críticas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre su propuesta para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires (PBA) en las PASO.

Con la definición de las primarias presidenciales entre Sergio Massa y Juan Grabois, el oficialismo incluyó a la funcionaria en la lista unificada de diputados nacionales por PBA.

Así todo, la expresidenta apuntó contra Tolosa Paz por plantear una competencia interna contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. También expresó su descontento por la precandidatura que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo hasta último momento.

"No es que había que lograr bajar a Scioli y Tolosa Paz y tratar de que Unión por la Patria no expresara un peronismo que hace tiempo no se siente representado por las voces de La Cámpora, que nunca adhirió a la idea del Frente Renovador. Había que darle cauce a ese peronismo", manifestó la titular de Desarrollo Social.

Y agregó: "El destrato que tuvo hacia mi será parte de un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando. La admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos junto a Néstor Kirchner no me la borra nadie, ni siquiera lo que ella piense de mi".

Así todo, señaló: "En la etapa siguiente no nos podemos quedar en la nostalgia del pasado, sino ser capaces de ir hacia adelante con la renovación, no solamente de los cuadros políticos, fundamentalmente de las ideas que tenemos que expresar".

El detrás de escena del cierre de listas

Por otra parte, Tolosa Paz también dio una versión alternativa a la expuesta por la expresidenta sobre la definición de las candidaturas del oficialismo.

En su última aparición pública junto a Massa, Fernández de Kirchner sostuvo que la candidatura del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, era su apuesta para la unidad, pero que esa alternativa no contaba con la aprobación del presidente, Alberto Fernández

"Wado no fue, pero no porque Alberto no lo quisiera sino porque no había síntesis con Wado como presidente. Los propios gobernadores dijeron que tenía que ser Sergio. No había acuerdo. Cristina lo quería a Wado y Alberto no tenía problemas con Sergio Massa, pero no veía la propuesta de Sergio Massa candidato de parte de Cristina", contrapuso la candidata a diputada.

A continuación, la ministra aseguró que se va a "acomodar a esa síntesis". "El peronismo de abajo hacia arriba se ordena rápidamente a pesar de los palazos y los momentos de mucho dolor que pueden emanar de la boca de Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.