Horacio Rodríguez Larreta lanzó su plataforma electoral

Horacio Rodríguez Larreta presentó sus propuestas de campaña para las elecciones presidenciales y prometió una "revolución del trabajo, la educación y la seguridad".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó sus propuestas electivas junto a su candidato a vicepresidente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Desde el Club Almagro de Tres de Febrero, Larreta prometió una "revolución del trabajo, la educación y la seguridad", con críticas a la gestión del gobierno de Alberto Fernández por la inflación.

"Le vamos a contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre", dijo.

 

La "revolución del trabajo"

De acuerdo con los dichos del jefe de Gobierno porteño, la "revolución de trabajo" será llevada adelante por medio de tres ejes:

"Eliminando trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo", indicó.

Por otra parte, el precandidato de JxC destacó que en caso de llegar a la presidencia elevará los niveles de producción y exportación "de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo".

Educación y seguridad

Luego, Larreta detalló cómo será el plan en revolución de la educación:

"Vamos a trabajar para que todos los chicos estén en la escuela 190 días por año y jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados. Los queremos adentro de la escuela y aprendiendo los contenidos que necesitan para el siglo XXI", afirmó.

Y determinó: "Vamos a impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país; y vamos a asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a internet".

Finalmente, en el ítem sobre revolución de la seguridad, el candidato remarcó que su iniciativa será "trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología para cuidarte de los delincuentes".

Señalando que eso se logrará "con sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad, y con la construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narcos y recuperar las calles".

Elogios a la represión de Morales en Jujuy

El precandidato de JxC elogió al accionar de las fuerzas policiales en Jujuy al reprimir las protestas contra la reforma constitucional de aquella provincia del norte argentino.

"Gerardo es un tipo que se la banca. Lo demostró no solo esta semana; que lo vimos todos, que se la bancó con mucho temple, equilibrio y diálogo. También se la bancó cuando metió presa a Milagro Sala y a la Tupac Amaru, que tenían un gobierno paralelo en Jujuy. Este es el modelo que representamos", indicó. 

Críticas a Sergio Massa

Por otra parte, Larreta cargó contra la gestión del Gobierno nacional haciendo hincapié en el candidato de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa. 

"Es la reelección del Sergio Massa que gobierna hace un añoEs lo mismo; es el ministro de Economía con poder absoluto del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ayer Massa estuvo en un acto con la Vicepresidenta y lleva de primer diputado a Máximo Kirchner", declaró.