"Nadie quiere votar a un discapacitado": la frase de un candidato de Milei sobre Franco Rinaldi
El precandidato al Parlasur de La Libertad Avanza, Lucas Luna, discriminó al postulante a legislador de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi.
"Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado", expresó.
Los dichos de Luna
Luna virtió estas declaraciones en el marco de un encuentro virtual en Twitter, donde recibió el repudio inmediato de varios de sus seguidores. "La inteligencia de Franco Rinaldi es inigualable" y "eso es roja directa", fueron algunas de las respuestas que le dieron en el espacio compartido de la red social.
A pesar de las advertencias de sus compañeros, Luna continuó argumentando a favor de su razonamiento discriminante al decir que lo expresaba "con respeto".
"La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto", indicó.
Además, Luna fue increpado por uno de los moderadores del foro virtual pero igualmente el precandidato a diputado del Parlasur ratificó sus dichos.
“No podés decir eso, estás demente. Tenés que decirlo de otra manera”, intentó frenarlo el moderador en cuestión, a lo que Luna respondió: "¿Pero querés que lo decore como si fuese un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece”.
El partido de Javier Milei indicó que el precandidato fue expulsado de La Libertad Avanza luego de hacer estas declaraciones frente a más de mil personas que lo escuchaban en el foro.
Wado de Pedro se solidarizó y Rinaldi lo criticó
Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se solidarizó con Rinaldi, pero este lo acusó de "aprovechamiento político" de la situación.
"Lamento las palabras discriminatorias del candidato Libertario, Lucas Luna, hacia Franco Rinaldi candidato del PRO. Exceden la política y lesionan valores de una sociedad plural e integradora. Su falta de empatía le impiden ver el dolor y sufrimiento que puede causar a otros", escribió De Pedro en Twitter.
Sin embargo, Rinaldi criticó al funcionario del Gobierno por la publicación.
“Creo que se está aprovechando políticamente la situación. No tengo ningún corporativismo de personas con discapacidad ni por motivos de género. Yo creo que las personas no deben ser elegidas por su condición sexual, racial ni por si tienen discapacidad. La gente podrá querer votarme o no a mí, independientemente de mis patologías”, declaró.