Cuentas claras: Scioli se reunió con Cristina y con Massa

Daniel Scioli se reunió con Sergio Massa tras la postulación de este último como precandidato presidencial. El embajador en Brasil dio otro gesto de unidad tras su encuentro con Cristina Kirchner.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, en un gesto de reencuentro político después del cierre de listas para las elecciones PASO.

La definición de las candidaturas de Unión por la Patria (UP) cerró con el funcionario y ex gobernador bonaerense fuera de las boletas. Horas después del acto junto a Massa, donde explicó el trasfondo de las negociaciones, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Scioli en su despacho del Senado.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más", destacó la expresidenta en una publicación con una foto de ambos.

Señales de unidad en Unión por la Patria

El encuentro entre Massa y Scioli tuvo lugar en el Palacio de Hacienda con el fin de analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil.

Más allá de ese pretexto, la foto de los funcionarios apunta a sellar el acuerdo de unidad alcanzado entre los sectores mayoritarios de la coalición oficialista. El mismo sentido tuvo la reunión que Massa compartió con su compañero de fórmula y actual jefe de gabinete, Agustín Rossi, y el presidente, Alberto Fernández.

Así todo, la consagración del titular de Economía como precandidato para las PASO dejó un conflicto en las relaciones entre Scioli y el entorno político del jefe de Estado.

Según lo expuesto por la Vicepresidenta y en diversos trascendidos periodísticos, el embajador interpretó una traición en los términos para declinar su precandidatura presidencial, presuntamente negociada a cambio de incluir a funcionarios del gabinete actual en la lista única del oficialismo.

Una de las involucradas en esa negociación fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien entró en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En su versión de los hechos, la funcionaria contrastó lo dicho al respecto por Fernández de Kirchner.