La interna en JxC sigue tensa: Larreta criticó la gestión de Macri y Bullrich le salió al cruce
Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, agudizaron la interna en el clima cercano a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En este contexto, Larreta declaró que Bullrich representa "el modelo de Macri que fracasó" y la precandidata le dijo que es un "ventajero total y oportunista, capaz de hacer cualquier cosa por un voto".
Los dichos de Larreta
Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño destacaron que el larretismo inició su campaña intentando despegarse de la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Además, indicaron que Larreta consideró un error del exmandatario no abrir el gobierno a los sectores peronistas, tal como lo habían solicitado referentes de su gestión como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.
Esta diferencia entre el "ala dura" de JxC y el sector aperturista representado por Larreta, se volvió a verificar cuando el jefe de Gobierno porteño intentó traer al gobernador cordobés Juan Schiaretti al espacio opositor, pero fue frenado por Macri y Bullrich.
"Llevamos 100 años de antinomias, peleas; gente que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo", expresó Larreta.
En esta línea, agregó: “Eso es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo. El cambio vale si le cambia la vida a la gente y se mantiene en el tiempo, sino es un ida y vuelta más de este péndulo. La diferencia es clara: el único camino posible es construir una nueva mayoría sólida, que no es unanimidad”.
La respuesta de Bullrich
Del otro lado, Bullrich arremetió contra los dichos de Larreta.
"Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto", remarcó.
Además, la exministra de Seguridad destacó: "Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable. Es todo muy oportunista lo que dice".
Otro que se sumó a las críticas a Larreta fue el precandidato a vice de Bullrich, Luis Petri. "Es decepcionante escuchar a Larreta criticar mas a Patricia y a Macri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía", declaró en Twitter.