Milagro Sala habló del allanamiento en su casa: "No encontraron nada porque no tengo nada"

La dirigenta social de la Tupac Amaru denunció que el gobernador jujeño realiza una persecución política en su contra. "Me da mucha indignación. Morales me usa como si yo fuera el payaso de su circo", expresó.

La dirigenta social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lleva adelante una persecución política en su contra. 

Sala habló con AM750 luego de que la policía de Jujuy hiciera un allanamiento en su domicilio en un intento de involucrarla en la organización de las protestas por la reforma constitucional encarada por Morales.

"De lo que vinieron a buscar no encontraron nada porque no tengo nada", remarcó Sala. 

"Me da mucha indignación"

"Vinieron a la mañana, entraron de prepo buscando plata, armas, drogas y celulares. No encontraron nada porque no tengo nada. Le faltaron el respeto a los compañeros que vinieron de otras provincias a acompañarme porque a mi marido le quedan muy pocos días de vida y les sacaron los celulares a ellos", describió la dirigenta en diálogo con AM750. 

En este contexto, Sala explicó que la policía revolvió toda la casa y que rompieron paredes. "Me da mucha indignación porque se siguen haciendo la película de que Milagro Sala es la culpable de todo. Morales me culpa a mi de los cortes de ruta cuando yo no puedo dominar tanto a los hermanos de los pueblos originarios, sindicatos, maestros y profesores", remarcó. 

El allanamiento

El allanamiento fue dictado por el juez federal Rodolfo Fernández, con la intervención del fiscal Diego Funes.

Los letrados defensores de Sala detallaron que la misma se indicó "en el marco de la causa que se investiga la comisión de delitos por las manifestaciones en Jujuy de los últimos días".

En el procedimiento se llevó a cabo un secuestro judicial de celulares, computadoras personales, dinero y otros objetos propiedad de Sala.

"Le dieron vuelta toda la casa”, expresó el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini.

Además, cuestionó que el allanamiento tuvo características violentas y se realizó en cada uno de los cuartos de la casa donde la dirigenta social permanece detenida desde hace más de 2700 días.

En este contexto, Garfagnini también denunció que la policía revolvió todo el cuarto donde guarda reposo el marido de Sala, Raúl Noro, quien se encuentra en estado grave de salud.

Qué dijo la defensa de Milagro Sala

La abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, remarcó que la dirigenta social no tuvo relación con las protestas contra la reforma constitucional.

Asimismo, apuntó contra Morales de quien dijo que ordenó el allanamiento porque forma parte de su campaña electoral junto con el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. 

Por otro lado, Alcorta detalló que el juez tomó la decisión de allanar a Sala luego de que un supuesto testigo de identidad reservada la involucrara en los hechos. 

A su vez, la defensora expresó: “Este hecho es uno más en el marco del terrible hostigamiento y persecución contra Milagro, a siete años y medio de su detención”.