Sergio Massa se reunió con los gobernadores peronistas para diagramar la campaña
El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con los gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El objetivo del encuentro fue buscar el respaldo de los mandatarios provinciales a la campaña, dado que la mayoría logró un triunfo en las elecciones de sus distritos.
En este contexto, Massa anunció que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, será el jefe de campaña del espacio.
Estrategias de cara a las PASO
El cónclave encabezado por Massa contó con la presencia de Rossi y De Pedro, que coincidieron en lo positivo de alcanzar una lista de unidad en Unión por la Patria.
El encuentro diagramó estategias para abarcar la campaña a nivel federal de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En otro orden, se dialogó sobre el avance de la construcción de la obra pública en las provincias y se planteó una continuidad en la planificación de las mismas para todo el país.
"Venimos a esta reunión con las mismas expectativas que tenemos siempre cuando nos reunimos con nuestros gobernadores, fundamentalmente para analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias", expresó Rossi antes de ingresar al recinto.
En la reunión también estuvieron presentes Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (gobernador tucumano electo).
"Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", declaró el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Además, asistieron la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.
"Terminar con la mirada centralista"
Por otra parte, el intercambio de ideas giró en torno a la necesidad de formar un espacio federal que abarque una visión global del país.
En este marco, Kicillof llamó a "terminar con la mirada centralista y excluyente de la realidad de cada una de las provincias".
El mandatario bonaerense remarcó lo positivo del diálogo de Nación con las provincias y los objetivos fijados por Massa al respecto.
"Hubo un claro compromiso de Sergio y Agustín con esta visión del país y creo que en este momento precisamente están en juego cuestiones asociadas al modelo productivo por un lado, al modelo de inclusión, pero también al modelo federal", agregó.