Miguel Ángel Pichetto: "Grabois va a sacar el 2% o 3%"

El precandidato a diputado nacional Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la interna presidencial de Unión por la Patria (UP), que enfrentará al ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

En el video, parte de la entrevista al dirigente opositor en el programa Opinión Pública.

El referente del Peronismo Republicano consideró que la candidatura de Grabois es "un intento del kirchnerismo duro para tratar de contener algunos votos que se pueden ir por izquierda". En ese sentido, señaló que "no va a ser relevante", y pronosticó que obtendrá entre el 2% y 4%.

Por otro lado, apuntó contra las organizaciones sociales y comparó a Grabois con dirigentes como Eduardo Belliboni, Emilio Pérsico y Emerenciano Sena.

"Son emergentes de un proceso político que ha estratificado a la pobreza. Ellos han intermediado con los pobres, y hoy están en otro plano, más político, con financiamiento estatal. Es un tema que merece un análisis más profundo de lo que ha ocurrido y de cómo se están desarrollando estos procesos y estas organizaciones que controlan a la gente, la llevan a cortar la 9 de Julio, la calle, los puentes", planteó Pichetto.

Crítica a la intermediación de la asistencia social

A continuación, el precandidato alineado con Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio propuso "ir a un sistema de eliminar la intermediación, mantener el plan pero pagarlo por vía bancaria" y "armar un proceso de capacitación laboral".

En esa línea, reiteró su crítica a los líderes de movimientos sociales. "Funcionan de esa manera, ¿por qué va la gente? Porque si no van, les quitan el plan. Y los que quitan el plan son ellos, no es el Estado, que pone la plata alegremente y sin controles", señaló.

Consultado por el proyecto de ley que busca implementar el Salario Básico Universal, Pichetto expresó que se trata de "tonterías" y reiteró su crítica al rol de las organizaciones sociales.

"Lo que necesitan es que este mundo, esta estructuración del plan, continúe. Porque de esta manera sigue habiendo pobres, y siguen intermediando ellos. Si les quitás la intermediación, y la empieza a hacer el Estado a través de un mecanismo bancarizado, esa persona seguramente no vaya a cortar la 9 de Julio", dijo.

Podés ver Opinión P+ública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00.